martes, 20 de julio de 2010

Delincuencia en El Salvador


La delincuencia es uno de los temas más importantes de tratar hoy en día, es un tema muy amplio el cual tenemos que estar concientes de la realidad en que cada uno vivimos. Hay que examinar el conjunto de causas que hacen posible la delincuencia, la causas principales es la desigualdad social, la marginalidad y falta de oportunidades. Luego entran los intereses de negocio y políticos.

Pero cuando hablamos del ¿por qué?, estamos indagando las causas del fenómeno. El problema es que tanto los gobiernos anteriores como el actual están combatiendo la delincuencia con los métodos equivocados. Entonces, no es un problema de planes ni de funcionarios, es un problema de visión, de enfoque, de diagnóstico y de voluntad política de ir hasta donde hay que llegar.

En otras palabras estamos fregados con este gobierno porque tendría que ponerse a pensar en las personas en el pueblo, para poder tener una conciencia y lograr salir adelante con este problema.

Para poder llegar hasta ese punto es necesario conocer y tenerle amor por el país, tener un buen enfoque de que es lo que nos sucede y hacer un buen diagnóstico para poder quitar la delincuencia en el país, hay que tomar ciertas medidas como hacer nuevas leyes, no programas LEYES! Para superar esta gran delincuencia y para poder ganar la batalla.


En Conclusion tenemos que ponernos la mano en la conciencia todos en este mundo para que acabe toda esta delincuencia, sabemos que no se va a cambiar de un dia para el otro pero poco a poco si ponemos de nuestra parte podremos salir adelante.

Arzobispo: "La delincuencia en El Salvador está tocando fondo"


La delincuencia en El Salvador está tocando fondo y se necesita de medidas inmediatas y amplias para frenar esta difícil situación, opinó este domingo el arzobispo de la Diócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

“Una gran crisis tiene que llevarnos a una reacción grande, significativa, hay una necesidad grande acabar con la violencia, que si no se puede a nivel nacional, porque estamos tocando fondo, que se busque la ayuda internacional”, dijo el religioso.

Según el jerarca la delincuencia ha dado muestras de que ha rebasado al sistema de justicia, a la seguridad y a la aplicación de leyes y manifestó que estos deben revisarse.