martes, 20 de julio de 2010

Delincuencia en El Salvador


La delincuencia es uno de los temas más importantes de tratar hoy en día, es un tema muy amplio el cual tenemos que estar concientes de la realidad en que cada uno vivimos. Hay que examinar el conjunto de causas que hacen posible la delincuencia, la causas principales es la desigualdad social, la marginalidad y falta de oportunidades. Luego entran los intereses de negocio y políticos.

Pero cuando hablamos del ¿por qué?, estamos indagando las causas del fenómeno. El problema es que tanto los gobiernos anteriores como el actual están combatiendo la delincuencia con los métodos equivocados. Entonces, no es un problema de planes ni de funcionarios, es un problema de visión, de enfoque, de diagnóstico y de voluntad política de ir hasta donde hay que llegar.

En otras palabras estamos fregados con este gobierno porque tendría que ponerse a pensar en las personas en el pueblo, para poder tener una conciencia y lograr salir adelante con este problema.

Para poder llegar hasta ese punto es necesario conocer y tenerle amor por el país, tener un buen enfoque de que es lo que nos sucede y hacer un buen diagnóstico para poder quitar la delincuencia en el país, hay que tomar ciertas medidas como hacer nuevas leyes, no programas LEYES! Para superar esta gran delincuencia y para poder ganar la batalla.


En Conclusion tenemos que ponernos la mano en la conciencia todos en este mundo para que acabe toda esta delincuencia, sabemos que no se va a cambiar de un dia para el otro pero poco a poco si ponemos de nuestra parte podremos salir adelante.

19 comentarios:

  1. Muy buen blog. El tema escogido es un tema de mucho interés y es abordado de una forma muy profesional. Ademas el tema es un tema que debería ser de interés común ya que la delincuencia nos afecta a todos en el país. Felicidades excelente blog!

    ResponderEliminar
  2. En El Salvador estos conflictos se han vuelto incontrolables, los medios de comunicacion a diario nos informan como el indice de delincuencia cada vez es mayor y la situacion del pais se sale cada vez mas de control.Felicidades muy buen tema.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razon al mencionar vaarios de los problemas causantes de la delincuencia. Ciertamente no es un hecho el que da origen a la problematica y de igual manera no es una accion del momento la solucion. Esta muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema mui interesante ya que te ayuda en tu vida y es muy completo. Me encanta porque es muy racional en cuanto a presentarte una realidad que se vive.

    ResponderEliminar
  5. El tema escogido es un tema muy importante ya que nos afecta a cada uno/a de nosotros/as salvadoreños/as. Buen planteamiento de las causas y estoy totalmente de acuerdo en q es un problema de vision, enfoque, diagnostico y voluntad. Buen blog :D.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu blog, esta bastante interesante ya que es uno de los temas o situaciones mas comunes en El Savador. Me gustó que los jovenes tambien esten preocupados por esta situacion que se esta conviertiendo cada vez mas insoportable en el pais. Felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  7. exelente tema! la realidad que enfrentamos no es mas que un reflejo del pasado y de la desigualdad social que hace siglos vivimos y que hasta la fecha sigue afectandonos.

    ResponderEliminar
  8. Estas en lo correcto...
    El gobierno deberia de estar haciendo su trabajo y poner a la persona en primer plano en vez de estar tratando de impresionar a la spersonas de que gobierno da mas.

    ResponderEliminar
  9. muy buen comentario!!! la verdad me inclino más a la hipótesis q dice q se da por desigualdad de oportunidades. Muchas personas suelen salir a cometer actos delictivos simplemente x necesidad, pero hay otros q no han tenido las oportunidades suficientes y desearían tenerlas y se vuelven contra la sociedad y sus actos bandálicos no son más que su forma de expresar su frustración y resentimiento hacia la sociedad que no ha sabido acogerlos

    ResponderEliminar
  10. gracias por tocar este tema en el blog, necesitamos crear una conciencia acerca de este tema a las personas para luchar por minimizarlo y encontrar causas y soluciones

    ResponderEliminar
  11. Me parece que tengás tan claro a tu edad lo que pensás de tu país y sus problemas. Buena perspectiva! Tenés razón al decir que no es la mejor solución la que se está implementando hoy, pues ya se trató de esa manera y no funcionó. Es de buscar otras alternativas, concertar... violencia genera más volencia.

    ResponderEliminar
  12. muy cierto en este pais que haya un muerto en la calle ya es normal.. a que hemos llegado donde hemos llegado? que han hecho para evitarlo? pues hay que tenes conciencia de todo el daño que se esta ocasionando y pues cuidar el pais para el futuro porque si seguimos asi definitivamente ese no es lugar para poder desarrollarse como persona

    ResponderEliminar
  13. si si hoy en dia tenemos que hacer algo para parar la delicuencia que nos afecta a todos muy buen tema.

    ResponderEliminar
  14. Este es un tema muy amplio y lo haz abordado bien tienes razon al decir que el gobierno tiene que pensar en el pueblo, pero aun asi tenemos que crear conciencia en la poblacion sobre este problema.

    ResponderEliminar
  15. Hoy en dia estos conflictos son mas feos, mas violentos y ya los delincuentes parecen no tener sentimientos. Este problema debe de terminar ya, es desesperante no podes ni salir a la calle sin ir pensando que te puede pasar algo.

    ResponderEliminar
  16. El tema escogido es un tema de mucho interés y es abordado de una forma muy profesional. Ademas el tema es un tema que debería ser de interés común ya que la delincuencia nos afecta a todos en el país. Felicidades excelente blog!

    ResponderEliminar
  17. muy buen tema la verdad que la delincuencia en nuestro país es un tema bastante complicado pues ya que todo esto que estamos viviendo ya se viene dando desde décadas atrás creo que tenemos que luchar por la paz de nuestro país .

    ResponderEliminar
  18. este es un tema muy bueno del que todos debemos hablar i actuar ante estas situaciones qe se presentan dia a dia pues lastimosamente ninguno se salva de esto pues esto ya paso a ser terrorismo ya va mas alla de el crimen organizado.

    ResponderEliminar
  19. Excelente tema. la verdad hoy en día tenemos que tener conocimiento de la realidad que estamos pasando en nuestro país y en todo el mundo. Tenemos ue tomar cartas en el asunto y tener cuidado.

    ResponderEliminar